No todo es oscuro en el “cripto-mundo”

Página personal del inversor Gustavo Balabanian

No todo es oscuro en el “cripto-mundo”

marzo 29, 2018 criptomonedas 0

El fundador de la moneda virtual Ethereum, Vitalik Buterin ha donado un millón de euros a través de la organización OmiseGO, para los refugiados viviendo en extrema pobreza.

Aunque esto sea una buena noticia en si misma, lo mejor viene al leer las intenciones que acompañan la donación y que nos cuentan desde el blog de OmiseGO.

“La cripto economía ha crecido enormemente en el último año, aportando una gran cantidad de riqueza a muchas personas y organizaciones dentro del ecosistema. Simplemente vemos una gran oportunidad para compartir esa riqueza. Esperamos que las fortunas hechas en el cripto-espacio conduzcan no a estilos de vida extravagantes, sino a una generosidad extravagante.

También esperamos colaborar en un proyecto que incorpore nuestra visión compartida de un mundo más libre y más descentralizado. Para el equipo de OmiseGO esto significa entregar auto-soberanía financiera a través de la desintermediación. La tecnología Blockchain ofrece los medios para entregar esto en una escala que nunca antes había sido posible, y OMG cree que puede usar esos medios para mejorar el mundo descentralizando las finanzas personales. Específicamente, el equipo OMG está trabajando para descentralizar los medios para poseer y manejar el poder de compra mediante la creación de un sistema desintermedio para almacenar, transferir e intercambiar activos. Estas herramientas financieras no requieren que los usuarios pasen por redes centralizadas, que a menudo ponen barreras e imponen costos innecesarios.”

Lectura obligatoria para todos aquellos que atacan las criptomonedas y las asocian directamente con actividades fuera de la legalidad. Parece escrito por John Lennon.