¿La dark web marca la tendencia?

Página personal del inversor Gustavo Balabanian

¿La dark web marca la tendencia?

febrero 22, 2018 criptomonedas 0

Todos los mercados tienen un nicho que marca la tendencia. En internet los llamamos ‘early adopters’ y aunque en cantidad no son los suficientes como para marcar una diferencia real, si que pueden considerarse evangelistas del tiempo que vendrá. Si los ‘early adopters’ abrazan tu producto, aunque no sean muchos, podes estar seguro que las mazas tarde o temprano los seguirán.

Dada la juventud del mercado de los criptoactivos, aún no contamos con datos suficientes para sacar ninguna conclusión, pero es innegable la relación del Bitcoin con la llamada darkweb. Allí es donde la moneda virtual comenzó a usarse, casi de los pocos lugares donde tenía una utilidad real (más allá de la legalidad de la misma).

¿Habría sido Bitcoin el éxito que es hoy sin la darkweb? Probablemente no.

¿Y cómo andan las cosas por la darkweb ahora? Según este estudio :
https://www.recordedfuture.com/assets/dark-web-currency.png

 

gracias a los problemas asociados a Bitcoin en los últimos tiempos (altas comisiones y esperas por transacción) otras monedas estarían emergiendo como las de uso corriente en la darkweb. Entre ellas encontramos a Dash, Litecoin, Monero y Ether.

¿Significa esto un cambio? Desde luego es un panorama a tener en cuenta. Los ‘early adopters’ de la darkweb han dado su veredicto: El bitcoin no es la mejor alternativa para realizar la tarea para la que se creó: pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *